Visualización Arquitectónica

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

mayo

14may - 9julAll DayCurso ArchViz (mañanas)Lunes a viernes de 9:30h a 12:30h

julio

septiembre

25sep - 21novAll DayCurso ArchViz (mañanas)Lunes a viernes de 9:30h a 12:30h

Objetivos del curso

Este curso va dirigido a arquitectos, interioristas, estudiantes o profesionales sin conocimientos de 3DS MAX o con nociones muy básicas que necesiten generar imágenes de visualización arquitectónica para sus proyectos, de forma profesional y realista.

FormaSchool nace a partir de FormaDisseny, empresa de 20 años de experiencia pionera en el sector del 3D a nivel nacional. Los profesionales dedicados a la producción aportan su experiencia a la escuela, de forma que permite formar a nuestros alumnos de forma profesional y con las necesidades reales y actuales del entorno laboral.

Programa del curso

INTRODUCCIÓN

Presentación del curso y objetivos.
Requerimientos mínimos.

INTERFACE

Configuración general. Workspace.
Visores y navegación.
Menús principales y secundarios. Panel de comandos.
Accesos directos. Hotkeys.
Tipos de visualización.
Unidades.
Gamma y Linear WorkFlow.

MODELADO

Creación de primitivas y formas 2D.
Uso de modificadores de forma.
Clonación y alineación. Uso de snaps y constraints.
Coordenadas absolutas y relativas.
Creación y modificación de objetos paramétricos y compuestos.
Levantamiento de planos arquitectónicos CAD.
Gestión y modelado a partir de archivos BIM.
Importación y exportación de otros formatos.
Modelado poligonal. Herramientas avanzadas de modelado.
Xref de escenas y objetos.
Layers.
Displacement.

MATERIALES

Creación y modificación de materiales V-Ray.
Tipos de texturas, mapas y canales.
Materiales compuestos y complejos.
Coordenadas de mapeado UVW.
Creación de librerías de materiales propios.

ILUMINACIÓN

Tipos de luces standard y V-Ray.
Parámetros reales de las luces.
Iluminación Global (GI).
Técnicas de iluminación exterior e interior.
Iluminación diurna y nocturna.
HDRI e IES.
Ambient Occlusion.
Color mapping.

CÁMARAS

Teoría fotográfica: parámetros y reglas fotográficas.
Creación y modificación de cámara física V-Ray.
Corrección de perspectiva
Efectos fotográficos: DOF, Bokeh…

RENDERIZADO

Parámetros avanzados de V-Ray. Optimización para diferentes escenas.
Propiedades objetos V-Ray.
Preparación para postproducción.
Render elements.
V-Ray RT y IPR.

POSTPRODUCCIÓN

Introducción a Photoshop.
Gestión de capas, estilos y modos de fusión.
Uso de render elements.
Máscaras y capas de ajuste. Corrección del color.
Integración y ajuste de elementos 2D: personajes, vegetación, fondo…
Profundidad de campo y efectos fotográficos.
Final look.

Software

3DS Max, Vray, Photoshop

Objetivos del curso y contenido

El Curso de Visualización Arquitectónica está orientado a dominar todas las herramientas y técnicas para modelar, texturizar, iluminar y renderizar proyectos de arquitectura y de interiorismo con los programas más utilizados actualmente por los profesionales de la visualización arquitectónica: Autodesk 3ds Max, V-Ray y Photoshop.

Los conocimientos obtenidos en este curso permiten afrontar con éxito la representación de cualquier escena con el objetivo de poder explicar un proyecto de arquitectura, así como realizar pruebas y visualizar el diseño en fase de desarrollo. El alumno aprenderá a dar una calidad fotorrealista, hiperrealista y profesional a sus proyectos.

Este curso no requiere conocimientos previos del programa, se inicia des de cero.

Conocimientos previos

No se necesitan conocimientos previos del software aunque sí es necesario un dominio de windows y conocimientos básicos de programas vectoriales como AutoCad.

Todos los temas se organizan mediante casos prácticos LEARN BY DOING, con el objetivo principal de optimizar el tiempo de aprendizaje.

Competencias a desarrollar en este curso

El objetivo de este curso es especializarse, de manera práctica y efectiva, en el mundo de la representación tridimensional de proyectos arquitectónicos. El alumno será capaz de generar imágenes que permitan explicar los proyectos arquitectónicos y obtener un dominio amplio de las diferentes herramientas de trabajo que nos ofrece este sector.

Dominar el workflow y la interfaz del software de diseño 3DS Max, el motor de render V-Ray y las técnicas de postproducción con Photoshop.

Obtener los conocimientos de las herramientas de modelado paramétrico y poligonal para la creación de objetos 3D de todo tipo, así como levantar estructuras arquitectónicas a través de la importación de otros softwares, como AutoCad o Revit.

Crear de todo tipo de materiales y su correcta aplicación a objetos mediante diferentes materiales y mapas, tanto Standard como V-Ray.

Aprender todas las técnicas para la correcta iluminación de escenas interiores y exteriores mediante iluminación V-Ray, consiguiendo el ambiente deseado.

Obtener todos los conocimientos para comprender, configurar y ajustar todos los parámetros del motor de render, la calidad y la velocidad de renderizado con V-Ray.

Realizar la postproducción del render de forma que podamos integrar elementos, acabar de configurar la imagen y dar el toque profesional final que requieren las escenas.

Metodología del curso de 3ds max, vray y postproducción con photoshop

Las lecciones se desarrollarán de forma teórica y práctica de todos los conceptos del temario, centrándonos en el objetivo de proporcionar al alumno suficiente soltura para llevar a cabo la representación de proyectos arquitectónicos en 3D. Cada alumno podrá seguir la explicación del instructor, viendo la escena de éste proyectada en la pantalla.

Se realizarán durante el curso ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos, de forma conjunta con el instructor. Los alumnos tendrán los archivos .max con el contenido necesario para la comprensión y la práctica del temario. Además, se proporcionará a los alumnos una guía de recursos prácticos y links referentes a cada tema.

De la misma forma se propondrán escenas para modelar, texturizar, iluminar y renderizar para practicar en casa, de forma que los alumnos puedan practicar en sus horas libres y resolver sus dudas presencialmente.

Profesor

Curso impartido por Andreu Valero, Arquitecto Técnico y 3D Artist.
Arquitecto Técnico por la Escola Politècnica Superior d’Edificació de Barcelona. EPSEB, UPC. 2012

Máster Infoarquitectura e interiorismo virtual, FxAnimation, Barcelona.

Andreu ha estado vinculado en estudios de visualización arquitectónica des de 2012. Ha trabajado tanto en estudios internacionales como nacionales, creando imágenes estáticas y animaciones para este sector. En los últimos años se ha dedicado también a la formación de 3D en academias y diferentes empresas.

Actualmente, forma parte del equipo de FormaArch, especializado en la realización de imágenes de arquitectura y animaciones de alta calidad, tarea que compagina con la formación en FormaSchool.

Por qué hacer este curso

3DS Max es el programa de visualización arquitectónica más utilizado en los despachos de arquitectura punteros además de tener una fácil interacción con otros programas BIM y de dibujo vectorial como Revit o Autocad.

La representación de proyectos mediante imágenes generadas por ordenador se ha convertido en un pilar fundamental para los estudios de arquitectura. Durante los últimos años el 3D para arquitectura ha supuesto una revolución, no sólo para representar el acabado final de un proyecto, sino también para establecerse como una herramienta de trabajo imprescindible durante la concepción del proyecto.

Este curso está dirigido a estudiantes, arquitectos, interioristas sin conocimientos de 3DS Max o con nociones muy básicas que necesiten generar imágenes de visualización arquitectónica para sus proyectos, de forma profesional y con un acabado fotorrealista.

En FormaSchool disponemos de aulas equipadas con ordenadores de última generación y doble pantalla, de forma que cada alumno dispone de un espacio de trabajo idóneo. Además, contamos con televisor proyector con el que podrás seguir sin problemas las explicaciones del instructor.

PRECIO

1800€

  • 100% bonificable con fundación Tripartita.
  • 120 horas de curso.
  • 10 plazas limitadas.

RESERVAR PLAZA (para formalizarlo nos pondremos en contacto)